Buscar

Los 4 elementos y su significado en la personalidad



Aire, agua, fuego y tierra son los 4 elementos de la naturaleza, entre ellos se funden y crean maravillosos paisajes, mares, bosques y fluyen dentro de cada ser vivo, como nosotros.

Dentro de nuestro cuerpo y alma fluyen los 4 elementos, buscando siempre mantener un balance, sin embargo casi siempre habrá uno con el cual nos sentimos más relacionados y que externemos consciente o inconscientemente, en nuestro comportamiento y personalidad.


A continuación enlistamos los elementos y lo que cada uno extiende en la personalidad:



1. AIRE: Energía vital y cósmica asociada al pensamiento. Las ideas sin materializar, la teoría, las palabras, vínculos y pensamientos abstractos están siempre presentes en la vida de las personas que se asocian con este elemento.

De tu grupo, eres quien pone sobre la mesa distintos puntos de vista y cuestiona las decisiones. No te gusta hacer las cosas apresuradas, todo tiene que pasar por un proceso de pensamiento para deliberar qué será la mejor opción. Tienes tantas ideas que a veces no sabes ni por dónde empezar, ¡es normal! tómate el tiempo de escribir tus ideas, pendientes, pensamientos en una libreta antes de dormir, a veces tenemos que dejar descansar a nuestra mente. Conoce y valora tu pensamiento crítico, pues te llevará siempre a buenos lugares.




2. AGUA: Energía intangible, intuición, emociones profundas y sentimientos intensos. Las personas que fluyen en el elemento del agua, son más propensos a la sensibilidad psíquica y la intuición. Entienden la consciencia a través de los anhelos del alma y están siempre en contacto con su inconsciente.

De tu grupo eres la persona que siempre está al pendiente de los demás y apoya a quien sea en momentos difíciles pues tu sentido de la empatía es enorme. Dado que tienes muy desarrollada la empatía es típico de ti disfrutar actividades de voluntariado, servicio social o incluso que ayudes a las personas en cada semáforo y sientas que te es inevitable hacerlo. Por otro lado, puedes llegar a sentirte vulnerable con frecuencia, para evitarlo recomendamos enlistar tus fortalezas en un papel y tenerlo siempre a la vista, reconoce que por personas como tú, el mundo es un mejor lugar.




3. FUEGO: Energía radiante y entusiasta, llena de dinamismo y espontaneidad. Las personas que fluyen en el elemento del fuego, siempre buscan su propia voluntad y expresarse libremente. No es común que se dejen influenciar, buscan la independencia y son personas llenas de luz.

De tu grupo eres quien llega y llena de energía vibrante los lugares a los que va. Valoras muchísimo el sentirte en libertad y ser escuchado. Te gusta realizar actividades físicas, es normal pues debes liberar la energía que traes dentro. Es importante que encuentres un espacio para escuchar a tus seres queridos y acercarlos a ti, pues pueden llegar a sentir indiferencia de tu parte. Te recomendamos siempre estar consciente de dirigir y liberar tu energía hacia buenos lugares, ¡puedes crear cosas maravillosas!




4. TIERRA: Energía centrada en lo físico y la realidad de lo presente y lo material. La confianza, estabilidad y cautela son características de las personas que fluyen en el elemento de la Tierra y son conocidas también por “tener los pies en la tierra” y disfrutan tener todo bajo su control.

De tu grupo eres quien siempre dices las cosas como son y quien evalúa los posibilidades de las cosas. Inspiras confianza en las personas y te gusta mantener a tus seres queridos protegidos. Te gusta soñar, claro, pero siempre tienes en cuenta que no todo se puede. Tu habilidad para planear es estratégica y acertada, pues trabajas bien con lo que tienes a tu alcance, buscando siempre el mejor resultado. Te recomendamos realizar actividades que liberen energía, como el ejercicio o algún deporte, esto hará que tu mente se despegue un poco de la realidad y descanse lo necesario.



Todos debemos buscar siempre el balance para alcanzar una vida plena. Lanzamos nuestra colección de Swarovsky “4Elements“ con la finalidad de que potencies las fortalezas de tu elemento a través de los cristales y estés más en contacto con tu raíz espiritual.


Si quieres conocer de manera rápida y divertida qué elemento fluye con mayor fuerza en ti, ¡haz este test!

https://www.buzzfeed.com/vrujaz/los-4-elementos-ggrow8zh3?utm_source=dynamic&utm_campaign=bfsharecopy&sub=0_123029783#123029783


Si te gustó la entrada, ¡comparte! :)


Fuente: www.clarin.com

15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo