Besos, palabras, acciones, detalles o tiempo.

Cual sea la situación en la que estés con tu pareja, te aseguro que este texto te abrirá los ojos, aprenderás a comunicar/recibir el amor y mejorarás tu relación, pues te confieso que para mi así lo fue después de leer el libro de Gary Chapman: Los 5 lenguajes del amor, en el cual nos basamos esta semana.
1. Palabras de afirmación: ¿Qué tan seguido le dices expresamente “te amo”, o que se ve guapo/a hoy? A todos nos gusta que nos digan cosas bonitas, pero hay algunas personas que lo necesitan más que otras. Si estas personas llevan un buen rato sin escucharlas, pueden llegar a sentir resentimiento. El verbalizar y hacerle saber con palabras los pensamientos positivos que tengas, le hará sentirse amado/a.
2. Tiempo de calidad: A veces, la rutina nos envuelve y dejamos a un lado el dedicarle tiempo de calidad a nuestra pareja. Puede que tu puedas pasar tiempo sin verle o te puedas conformar con un beso al llegar de noche a casa, pero hay personas que necesitan de tu tiempo para sentirse valoradas y queridas. Dedicarle un espacio de tu día o de tu semana para hacer algo juntos, le hará sentir que es una prioridad en tu vida.
3. Regalos: Quizá para ti pueden no tener relevancia o incluso puedes sentir incomodidad cuando te regalan algo, pero hay personas que reciben el amor mediante detalles y regalos. Si este es el caso, enfócate en el sentimiento que generas en la persona al momento de que lo recibe y asegúrate de entregarlo con el corazón, sabiendo que es lo que a el/ella le hace feliz.
4. Actos de servicio: El apoyar a tu pareja ofreciéndole lavar los platos, llevar a los niños a la escuela o ir a pagar la luz pueden ser extremamente valorados por la persona y hacerles sentir queridos y cuidados por ti.
5. Contacto físico: Este último lenguaje es muy común que genere quejas entre parejas. A veces llegar a dar un abrazo o un beso sin razón puede ser extraño o difícil para nosotros, sin embargo, el hacer ese esfuerzo extra y dar el abrazo y incluso una pequeña caricia mientras el/ella está haciendo la cena, pueden lograr mucho.
El propósito de este texto es que conozcas los 5 lenguajes y analices:
¿Con qué lenguaje me siento amado/a?
¿Con qué lenguaje le demuestro mi amor a la otra persona?
Y preguntarle a tu pareja:
¿Qué lenguaje del amor te hace sentir amado/a?
¿Con qué lenguaje crees que demuestras tu amor hacia mi?
Después de conocer las respuestas, tomarse un tiempo para platicarlas y llegar a un acuerdo en el que ambos reciban el amor de la mejor manera.
Recuerda que el recibir está en el dar.
¡Sorpresa! Pronto lanzaremos una nueva colección para parejas.
Fuente: Los 5 lenguajes del amor. Gary Chapman
aishlatino.com