Glosario

de energía en piedras 

Propiedades y significados de piedras y cuarzos utilizados en la elaboración de joyas.  

Las piedras son energía concentrada; ellas actúan a través de sus vibraciones y sus colores.

 

Las piedras semi-preciosas actúan a nivel energético y espiritual, enviando y recibiendo vibraciones naturales constantes al mundo. De acuerdo a la litoterapia, las piedras tienen la capacidad de “absorber” energía de la tierra o de su medio, y que al entrar en contacto con nuestro cuerpo esta energía tiene propiedades curativas.

 

Cada piedra tiene una vibración específica, la cual a su vez puede ser transmitida a las propias vibraciones humanas. Tanto vibraciones como colores pueden tener un efecto muy poderoso sobre las emociones. Combinados, ellos pueden ayudarnos a obtener lo que deseamos, desde aumentar nuestro poder personal hasta influir sobre otras personas. Las piedras requieren de ciertos cuidados y procedimientos para que aporten la intención deseada. Se recomienda limpiar y energizar las piedras, ya que las piedras absorben la energía negativa de las personas que lo manipulan y de su ambiente. Y por último es muy importante considerar que los beneficios dependen de la creencia y la fe de quien porta las piedras.  Al momento de hacer tu pedido te podemos dar las recomendaciones específicas para las piedras de tus pulseras. 

 

Las piedras tienen sus Principios Energéticos, una piedra nunca se pierde, se va por falta de afinidad entre nosotros y ella; cuando una piedra se rompe es porque ha absorbido alguna energía negativa dirigida hacia nosotros y te ha servido de escudo protector.

cuarzo electrificado

A las piedras de cuarzo se las considera piedras energéticas y también dentro del mundo esotérico se las considera como piedras protectoras. Según el color del cuarzo este varía su significado y con base en el cuarzo electrificado estas son las tonalidades que podemos encontrar en el:

Cuarzo rosa

mejora el amor.

Cuarzo transparente

atrae las energías positivas.

Cuarzo azul

atraen la tranquilidad y la calma.

Cuarzo morado o lila

tienen significados equivalentes relacionados con la meditación y la espiritualidad

Cuarzo de colores o multicolor

favorecen el bienestar, la creatividad y mejoran las comunicaciones.

​ÁGATA

Sabiduría 1 Confianza 1 Prosperidad

Es considerada la Piedra de la Ciencia. Se forma en los sedimentos de sílice.

Se dice que el ágata es una piedra protectora, que absorbe las malas energías y el estrés ya que ayuda a desintoxicar el cuerpo y aporta equilibrio a la persona portadora, así como fortaleza y seguridad en uno mismo. 

Puede presentarse en diferentes tonalidades y ser semi-transparente, transparente u opaca. La ágata de tonos azules, favorece la serenidad, relajación y balance, mientras que la roja favorece la energía, balance emocional y armonía.

ágata negra mate

Protección 1 sellador áurico 1 elegancia

Es una piedra altamente valorada en la joyería de alta gama por su rareza simplicidad e indiscutible elegancia.

 

Es el sellador áurico por excelencia (blindaje y armadura espiritual), sirve para proteger al portador de males energéticos externos así como de malestares físicos (principalmente en la parte superior del cuerpo y alrededor de la garganta) y desequilibrios internos.

 

Protege además de las relaciones dominantes y destructivas y aleja todo vínculo que sea dañino a quien lo porta.

AMBAR

sanación 1 paz 1 equilibrio

Es considerada una piedra medicinal, es una poderosa sanadora y limpiadora que aleja las enfermedades del cuerpo. Ayuda a absorber energía negativa y fortalece el órgano sobre el cual se coloque. Útil para mitigar migrañas, taquicardias y palpitaciones. 

Emocionalmente, favorece la paz, aporta equilibrio, y desarrolla la confianza, despeja la depresión y favorece un estado mental positivo. Es utilizado para ahuyentar las pesadillas y los miedos nocturnos.

Se aconseja llevar ámbar a las mujeres embarazadas, pues sus capacidades relajantes ayudan a lograr una perfecta armonía con su cuerpo y su bebé.

aguamarina

Valentía 1 Balance 1 Paz

Es considerada la piedra del coraje. Al igual que la ágata, se trata de una piedra útil para combatir el estrés, ya que transmite unas fuertes energías relajantes que armonizan la mente del portador.

Es una piedra que limpiará tu chakra de la garganta y alineará y purificará el resto al mismo tiempo que protege tu aura. También favorece el buen funcionamiento de la tiroides.  

Este azulado cristal provoca cierta clarividencia en el hombre, por esto es muy recomendada para la meditación. 

AMATISTA

SALUD 1 CALMA 1 EQUILIBRIO

Piedra del Sentimiento.Tiene poderosas cualidades curativas, tanto físicas como espirituales. Imparte una sensación de calma y equilibrio, despejando la mente de confusión y relajando emociones negativas o estresantes, que influirá en la conciliación del sueño.

Puede ayudar a equilibrar los niveles de hormonas y fortalecer el sistema inmunitario. Regalo especial para las personas que acaban de sufrir una pérdida o se encuentran luchando contra una enfermedad, ya que es ideal para disminuir los dolores de las tensiones físicas, emocionales y psicológicas.

amazonita

comunicación 1 armonía 1 verdad

Sus asombrosas tonalidades azules/verdes se deben a su gran concentración de plomo con presencia de hierro.

 

Esta piedra natural tiene una increíble acción filtradora que bloquea las tensiones y las malas vibraciones, evita que las absorba tu cuerpo. Esta misma acción limpia la información que transita por el cerebro y la potencializa con tu intuición.

La Amazonita sana y abre los chakras de la garganta y el corazón mejorando la comunicación del que la use. Alivia los traumas del pasado disminuyendo el miedo en el portador.

aventurina

comunicación 1 armonía 1 verdad

Piedra del Triunfo. La aventurina es una variedad del cuarzo que generalmente es de color verde, aunque también podemos encontrarla en tonos azulados.

 

Se considera útil para equilibrar la energía en momentos de nerviosismo, aportando serenidad. Potencia la creatividad y la toma de decisiones.

 

Favorece al azar para ganar cualquier reto. Recomendada para personas que viven con estrés, con nervios o tensión debido al exceso de trabajo o por alguna enfermedad.

coral

Metabolismo 1 armonía 1 balance

Se trata de una piedra preciosa de origen orgánico. Está formada por los exoesqueletos de pequeños zoófitos marinos fuertemente unidos entre sí. Puede ser blanco, rosa, rojo, gris o negro. Todos son translúcidos u opacos, sin transparencias.

 

Se cree que el coral es un poderoso protector contra las malas energías y el mal de ojo. Se considera fuente de vida y armonía.

|

Ayuda a aliviar la depresión, restablece el equilibrio emocional y refuerza la claridad mental. Es empleado para mejorar la circulación, también favorece el entusiasmo y la determinación.

dumortierita

espiritual 1 Energía 1 Paciencia

La Dumortierita ayuda a mantener la mente equilibrada con la nutrición espiritual para que el cuerpo tenga la energía y vitalidad para actuar en asuntos prácticos.

 

A nivel psicológico, nos ayuda a "confiar en nosotros mismos" y a adaptarnos a nuestra realidad, proporcionando y enseñándonos a cultivar la paciencia y el coraje según haga falta. Nos ayuda a superar el miedo escénico, la timidez, el estrés, las fobias, el insomnio, el pánico la depresión y la terquedad.

Muy útil para los que tienen que lidiar constantemente con las crisis y el trauma, porque es una piedra calmante y se enfoca en esforzarte para aliviar estas situaciones.

hematita

Optimismo 1 Valentía 1 Estabilidad

Es uno de los principales minerales que se encuentran en el centro de la Tierra. 

 

Esta poderosa piedra tiene una fuerte conexión con la sangre por su formación a base de hierro por lo que te asistirá en problemas sanguíneos, también te ayudará a armonizar mente, cuerpo y espíritu. Y bloqueará la entrada de las energías negativas a tu aura.

Es un amuleto protector. Algunas de sus principales propiedades son: repeler la negatividad, protege del dolor, concentra la energía vital y da fortaleza, mejora el autoestima y se utiliza para avivar la energía sexual.

Esta piedra mejora la autoestima, es muy útil para personas tímidas o desconfiadas, ya que aumenta la creencia en uno mismo Se usa como herramienta para aquellas personas que suelen distraerse fácilmente. Se recomienda usarla si vas a estar en una situación estresante (ej. Entrevista de trabajo, exámenes, etc. ) para sentirte más cómodo.

 

howlita blanca

Relajante 1 Paciencia 1 Memoria

Esta piedra se utiliza cuando se realizan ejercicios de limpieza y purificación. Además, su color blanco la acerca simbólicamente al concepto de iluminación mística, así como a la intuición y al mundo espiritual. Se recomienda usarla en la meditación.

Algunas de las principales propiedades son: cultivar la paciencia, controlar la ira y eliminar las energías negativas. También fortalece y estimula la memoria, la retención y la capacidad de aprendizaje, por lo que es muy bueno para los estudiantes. 

Por sus cualidades relajante es el mejor aliado para el sueño y la meditación. Colocada bajo la almohada proporciona un sueño reparador y relajante.

La piedra debe portarse, ya sea como pulsera, aretes, collar o llevarla en el bolsillo izquierdo; de esta manera recibiremos todas sus propiedades. Además sus tonalidades blancas combinan con lo que sea y añade un toque delicado y moderno a cualquier vestimenta.

jade

Serenidad 1 Sabiduría 1 Longevidad

Piedra de los sentimientos y emociones. Esta hermosa y famosa piedra,  que viene en muchas tonalidades, ha sido utilizada a lo largo de diversas culturas como símbolo de amistad, amor y longevidad. 

 

Es Ideal para limpiar chakras, transmite energía serena y calmante que ayuda a la persona a encontrar la autoaceptación y la calma interior.

 

Brinda fortaleza física y emocional, te ayudará a comprender mejor tus emociones, además te llenará de voluntad para alcanzar tus metas y alimentará tu imaginación para llenarte de nuevos proyectos.

Se relaciona con la longevidad y el éxito de los negocios. También puede aliviar dolor físico como los calambres.

 

JASPE PICASSO

Creatividad 1 Iniciativa 1 Coraje

También conocido como mármol de Picasso, es una roca formada por la sedimentación de varias capas de material cristalino y, a veces, incluso de arcilla. 

Esta piedra tiene una energía encantadora que puede estimular tu capacidad creativa y potenciar tus dotes artísticas. Favorece a los artistas en busca de inspiración. Transmite imaginación y espíritu aventurero, fortalece los sentidos y estimula la acción para lograr sus objetivos.

Nos ayuda a pensar con rapidez, potenciando la capacidad de organización permitiéndonos completar proyectos, así como transformar nuestras ideas en acción, aporta el coraje necesario para afrontar los problemas.

 

LABRADORITA

Magia 1 Protección 1 Disipa Miedos

Piedra conocida por sus místicos poderes y su amplia protección, esta mágica piedra colocará una barrera protectora entre tu aura y las malas energías.

Puede llevarte a otro mundo o a otras vidas, ya que es una piedra muy esotérica que facilita la iniciación a los misterios; alinea los cuerpos físico y etérico, estimula la intuición y los dones psíquicos.

Fortalece la fe en el yo y la confianza en el universo.  También agudizará tu intuición y disipará tus miedos e inseguridades.

Es ideal para calmar las mentes hiperactivas e impulsar tu imaginación. Utilízala durante todo el día para absorber mejor sus cualidades, llévala a todos lados y deja que la magia inunde tus días.

lapislázuli

Sabiduría 1 Confianza 1 Comunicación

El lapislázuli es una roca compuesta por diversos minerales, de color azul profundo, vetas grises y blancas y reflejos dorados. Conocido por su fuerte poder meditativo, ayuda a nivelar tu lado físico, emocional y espiritual. Utilízala para meditar y siente su asombroso poder, además su hermoso color le dará ese toque brillante a tu vestimenta.

Te ayudará a comunicar mejor tus ideas y tus pensamientos, aportando armonía a las relaciones. Es útil frente al estrés, favorece un buen estado de ánimo ya que reduce los estados de tristeza. Además, potencia la creatividad y la sabiduría.

El lapislázuli también ayuda a regular la presión arterial y combate los dolores de cabeza recurrentes, mejora insomnio, vértigo, mareos y migrañas.

OBSIDIANA

Serenidad 1 Tranquilidad 1 Protección

La obsidiana blanca ayuda a superar los malos hábitos. Brinda oportunidad de cambio, serenidad y claridad en nuestras vidas.

La obsidiana negra es conocida como la piedra de la verdad o espejo del alma, esto se debe a que no solo se encarga de reflejar la realidad física, sino que también es capaz de ayudarte a visualizar tu interior. Uno de sus poderes es favorecer la introspección y mostrar aquellos miedos y temores que se encuentran escondidos en el interior.

Considerada una de las piedras más poderosas, la obsidiana negra genera un escudo protector que permite disipar energías negativas del entorno y proteger de la violencia.

OBSIDIANA DORADA

Limpieza 1 Comunicación Espiritual 1 Protección

Conocida a través de los años por conectar a las personas con su pasado y su futuro, llega esta piedra “semi-preciosa” a darle ese toque elegante y original a tu vestimenta de todos los días. 

Se dice que la obsidiana dorada favorece la conexión con el pasado y el futuro, y ayuda a la reconciliación con el propio ego.

Siempre protegiéndote de las malas energías desviándolas antes de entrar a tu aura, cuenta con diversas propiedades curativas tanto físicas como espirituales, sobre todo llegará a conectarte mente y espíritu para que logres tener una mayor claridad sobre la vida.

La obsidiana dorada resulta ideal para aquellas personas que quieren mantenerse en paz, pues además de lo mencionado anteriormente, permite la resolución de los problemas y brinda claridad.

Es importante utilizarla por largos periodos de tiempo y además hacerle una limpieza cada 2 meses para mantenerla limpia de energías externas. 

Ojo de tigre

Visión 1 Libertad 1 Balance

Se trata de un compuesto de minerales cuyo componente principal es el cuarzo. Es de color amarillo pardo. Se considera la piedra de la libertad, que nos ayuda a conseguir nuestros objetivos y aumenta la autoestima. También es especialista en aportar el equilibrio físico, mental y espiritual y esto se reflejará en un perfecto balance en tu día a día.  

Es muy útil para épocas de cambio, ya que alivia los traumas y favorece la adaptación, levantando el ánimo y ofreciendo alegría y positividad.

 

Ayuda a la concentración, se considera útil en lugares de estudio y oficinas, regula nuestra energía y buen humor.

 

Recomendada para personas introvertidas y necesitadas de estímulos, ya que aumenta  el coraje y la autoestima.

 

Llévala en tu brazo derecho para sentir y absorber mejor sus cualidades. Además, su brillo y tonalidades complementarán cualquier vestimenta luciendo increíble.

ojo de tigre azul

Tranquilidad 1 Meditación 1 Suerte

Piedra suave, ligera, azul y gris o azul y verde, con líneas más claras diferenciadas.  A esta variedad azul del ojo de tigre se le conoce también como ojo de halcón y es considerada una de las piedras más eficaces para proteger de las pesadillas, malicia y celos.

Es calmante, libera el estrés y disuelve las frustraciones. Ayuda  a tranquilizar, eliminar ansiedad por lo que es un excelente compañero en época de exámenes y juntas importantes porque ayuda a pensar despacio y con calma. 

Es una piedra indicada para meditación porque aumenta la concentración, permite que los dones sensoriales aumenten y que las fuerzas cósmicas sirvan de guía. Es capaz de sanar las energías de la tierra y de aumentar el auto comprensión.

También absorbe las energías negativas procedentes de la tecnología moderna. A nivel físico, el ojo de tigre fortalece, regula considerablemente el sistema nervioso y reduce el agotamiento mental.

ónix u ónice

Objetividad 1 Felicidad 1 Meditación

Es una variedad de ágata, compuesto de sílice. Es muy valorada por el atractivo de sus tonalidades y la calidad de su pulido. El más común y apreciado es el ónix negro, aunque también existe en otras tonalidades.

Se trata de un amuleto que protege las energías nocivas ya que ayuda a desviar la negatividad de las personas que están a nuestro alrededor, aportando felicidad, determinación y fuerza.

Es una  piedra que ayuda contra estados depresivos, alivia la melancolía, ayuda a disipar el miedo a lo desconocido, a calmar el nerviosismo y la ansiedad, estabiliza la mente, ayuda a pensar con objetividad y permite tomar buenas decisiones.

Este hermoso brillante cristal llenará tu vida de misterio y misticismo, aportándole el poder de una concentración más aguda al trabajar o desarrollar cualquier tarea de la mano, llegará la disciplina a tu vida facilitando la superación de obstáculos tanto personales como externos.

Tiene un excelente uso durante la meditación. Utilízala todos los días y deja que su fuerte tono añada ese toque elegante y único a lo que sea que lleves puesto.

perla

Tolerancia 1 Paz 1 Amor

Piedra de la Sinceridad. Se trata de piedras orgánicas de origen animal, producidas por las ostras. Se forman cuando un cuerpo extraño entra al interior de la concha y éste reacciona cubriéndolo con una sustancia conocida como nácar, que recubre las paredes interiores de la concha del animal. La formación final de la perla tarda unos 10 años.

Se utiliza para equilibrar las emociones, especialmente para los signos de agua. Aporta verdad a nuestra vida, trae paz, tolerancia y satisfacción. Absorbente por naturaleza, la perla absorbe pensamientos y emociones, y debido a esto, se debe utilizar con precaución. Si te sientes excesivamente negativo mientras llevas una perla, ésta mantendrá esa energía hasta que sea limpiada.

Las perlas son un símbolo de corazón y mente puros; inocencia y fe. Favorecen la dulzura y tranquilidad, por lo que son consideradas muy femeninas.

La Perla Blanca y Crema representa la pureza, equilibrio espiritual y se puede utilizar para activar el Chakra de la Corona. La Perla Oro se utiliza para la prosperidad, las conexiones etéreas y limpieza del aura. La Perla Rosa trabaja sobre todo con el chakra del corazón. La Perla Negra se utiliza para la estabilidad, protección y asentamiento.

piedra volcánica

Calma 1 Estabilidad 1 Seguridad

La piedra Volcánica típica, se forma por el enfriamiento rápido de la lava producida por una erupción. Debido a sus cualidades energéticas, es una de los más poderosas. Llegará a tu vida a absorber todo el estrés y ansiedad para dejarte con una sensación de serenidad y calma, además su poder traerá estabilidad a los diversos aspectos de tu vida que deben ser tratados. Otorga paz y bienestar en el hogar, corta las malas energías.

Se dice que ayuda a liberar los sentimientos oprimidos, proporciona vitalidad y agudiza el instinto de supervivencia, refuerza los sentimientos de seguridad y confianza. Mentalmente elimina tensiones y ayuda a concentrar nuestra atención en lo esencial.

Recomendada para la Calma. Ideal para personas ansiosas, mejorando la confianza en ti mismo haciéndote una persona segura y estable.

La piedra de lava es típicamente como otras piedras preciosas curativas, se debe llevar lo más cerca posible de la piel. Esto permite una mejor absorción, dándole un acceso más fácil para que la energía pueda fluir claramente.

Generalmente es usado en pulseras. Se recomienda llevarla por largos periodos de tiempo. Su forma única hará que luzcas auténtico todos los días.

PIRITA

Riqueza 1 Suerte 1 Energía

La pirita es conocida como la piedra del dinero y la abundancia. Su parecido al oro ha hecho que muchos la confundan y por eso ha estado relacionada de alguna manera con la abundancia.

La pirita es un excelente escudo de energía, es una piedra protectora que podemos usar como amuleto para apartar el daño y los peligros de nosotros, ya que nos ofrecerá protección contra el control, la crítica y la manipulación de otras personas al bloquear y cortar el paso a la energía negativa a todos los niveles.

Emocionalmente es útil en casos de melancolía y desesperación, alivia la ansiedad y la frustración. Potencia la autoestima y confianza, sobretodo en hombres que se sienten inferiores. En mujeres ayuda a superar la actitud servil y el complejo de inferioridad.

Al usar joyas de pirita, puedes esperar un aumento en los niveles de energía y vitalidad.  Ayudará a mejorar tu creatividad y a que fluyan las nuevas ideas, además estimula cualidades como la ambición, compromiso y perseverancia, siendo una piedra ideal para los estudiantes.

A nivel físico este mineral protege al cuerpo de enfermedades contagiosas, fortalece los sistemas respiratorio y circulatorio. También actúa como estimulante endocrino y es recomendada para la gastritis, la gota y las enfermedades hepáticas.

RODONITA

Amistad 1 Calma 1 Reconciliación

La rodonita es un silicato de manganeso. Su nombre procede del griego "rhodon", que significa "rosa", haciendo referencia al color característico del mineral. Cómo está compuesta por manganeso la rodonita es buena para curar enfermedades de los huesos. Es muy efectiva para los signos zodiacales que se asocian al agua y sol, como Capricornio, Géminis, Cáncer y Aries.

La rodonita simboliza la amistad. Se considera una piedra calmante, protectora, reparadora y de equilibrio. Se utiliza para equilibrar el chakra del corazón y para asentar la energía. Es un aliado perfecto que te te ayudará a mantenerte estable al momento de presentarse una situación estresante, de realizar algún examen o prueba. Mejora las destrezas de aprendizaje y controla la ansiedad en los adolescentes, también es muy efectiva para los que requieran de coraje y resistencia.

Es una piedra que fomenta el perdón y la reconciliación. Para la persona que utilice esta gema tendrá una sensación de ayuda para reconciliarse con su pasado, desprendiéndose de antiguos vínculos y heridas emocionales.

 

Atrae energía curativa para sanar internamente. Ayuda a mejorar las relaciones de pareja, atrayendo paz, tranquilidad y confianza en el vínculo.