Glosario

de energía en piedras 

Propiedades y significados de piedras y cuarzos utilizados en la elaboración de joyas.  

Las piedras son energía concentrada; ellas actúan a través de sus vibraciones y sus colores.

 

Cada piedra tiene una vibración específica, la cual a su vez puede ser trasmitida a las propias vibraciones humanas. Tanto vibraciones como colores pueden tener un efecto muy poderoso sobre las emociones. Combinados, ellos pueden ayudarnos a obtener lo que deseamos, desde aumentar nuestro poder personal hasta influir sobre otras personas.Las piedras actúan por el solo hecho de ser sostenidas en las manos o siendo ubicadas sobre puntos particulares.

El efecto es particularmente intenso cuando son usadas en colgantes o collares. Si se las pone sobre algún lugar, por ejemplo, en una habitación, las piedras pueden «esparcir» sus vibraciones sobre todo el ambiente.

 

Las piedras tienen sus Principios Energéticos, una piedra nunca se pierde, se va por falta de afinidad entre nosotros y ella; cuando una piedra se rompe es porque ha cogido alguna corriente negativa dirigida hacia nosotros y te ha servido de escudo protector.

cuarzo electrificado

A las piedras de cuarzo se las considera piedras energéticas y también dentro del mundo esotérico se las considera como piedras protectoras. Según el color del cuarzo este varía su significado y con base en el cuarzo electrificado estas son las tonalidades que podemos encontrar en el:

Cuarzo rosa

mejora el amor.

Cuarzo transparente

atrae las energías positivas.

Cuarzo azul

atraen la tranquilidad y la calma.

Cuarzo morado o lila

tienen significados equivalentes relacionados con la meditación y la espiritualidad

Cuarzo de colores o multicolor

favorecen el bienestar, la creatividad y mejoran las comunicaciones.

​ÁGATA

Esta piedra se forma en los sedimentos de sílice. Puede presentarse en diferentes tonalidades y ser transparente, semitransparente u opaca. Es considerada la Piedra de la Ciencia.

Se dice que el ágata es una piedra protectora, que absorbe las malas energías y el estrés. Aporta equilibrio a la persona portadora, así como fortaleza y seguridad en uno mismo.

ágata negra mate

El ágata negra es una de las variantes más raras de la piedra de ágata. Es el sellador áurico por excelencia y es ampliamente valorado en el ámbito de la joyería de alta gama por su rareza, simplicidad e indiscutible elegancia.

Tiene muchas propiedades de las cuales las principales son: Se asocia con la búsqueda del éxito y la protección de su portador, alivio de tensiones y malestares en la parte superior del cuerpo y alrededor de la garganta, símbolo inequívoco de protección y vitalidad, la piedra de ágata es considerada la mayor aliada para proteger a su portador no solo de males energéticos externos sino también de malestares físicos y desequilibrios internos. Protege además de relaciones dominantes y conexiones destructivas, y sirve para alejar toda vínculo que pueda ser dañino para su portador.

aventurina

La aventurina es una variedad del cuarzo que generalmente es de color verde, aunque también podemos encontrarla en tonos azulados.

Se considera muy útil para equilibrar la energía en momentos de nerviosismo, aportando serenidad. Potencia la creatividad y la toma de decisiones.

coral

Se trata de una piedra preciosa de origen orgánico. Está formada por los exoesqueletos de pequeños zoófitos marinos fuertemente unidos entre sí. Puede ser blanco, rosa, rojo, gris o negro, siendo los más apreciados el rojo y el negro. Todos son translúcidos u opacos, sin transparencias.

Se cree que el coral es un poderoso protector contra las malas energías y el mal de ojo. Se considera fuente de vida y armonía.

concha de abulón

El significado de la concha de Abulón es el del consuelo, una conexión con el océano, el ciclo de la vida, la protección y los viajes antiguos. La concha de Abulón simboliza independencia, soledad y autosuficiencia. La gente considera el Abulón como una piedra fuerte del espíritu.

Sus propiedades protectoras son: Las conchas de abulón proporcionan la energía de la seguridad y la protección nutritiva, la concha de abulón se utiliza cuando usted necesita de guía en una relación, su energía le ayuda a empaparse de positividad, mientras que permite que el estrés y la ansiedad pasen a su lado. Protegiéndote de las olas de negatividad, la energía calmante de las conchas de abulón es una energía llena de paz, belleza, compasión y amor.

hematita

Es uno de los principales minerales que se encuentran en el centro de la Tierra. La hematita tiene la propiedad centrípeta de absorver energía hacía su núcleo, por lo tanto es una piedra ideal para absorver energías negativas y dejarlas retenidas dentro de ella.

Algunas de sus principales propiedades son: repeler la negatividad, es un amuleto protector, protege del dolor, concentra la energía vital y da fortaleza, mejora el autoestima y se utiliza para avivar la energía sexual.

howlita blanca

Esta piedra se utiliza cuando se realizan ejercicios de limpieza y purificación. Además, su color blanco la acerca simbólicamente al concepto de iluminación mística, así como a la intuición y al mundo espiritual; de acuerdo a ello, es muy recomendable para utilizarlo en meditación.

Algunas de las principales propiedades son: Cultivar la paciencia, contarolar la ira, colocada bajo la almohada proporciona un sueño reparador y relajante. La piedra debe portarse, ya sea como pulsera, aros, collar o simplemente llevarla en el bolsillo izquierdo; de esta manera recibiremos todas las propiedades de la howlita.

lapislázuli

El lapislázuli es una roca compuesta por diversos minerales, de color azul profundo, vetas grises y blancas y reflejos dorados.

Se considera estimulante de la comunicación, aportando armonía a las relaciones. Reduce los estados de tristeza y fomenta el equilibrio entre el cuerpo y la mente. Además, potencia la creatividad y la sabiduría.

Ojo de tigre

Se trata de un compuesto de minerales cuyo componente principal es el cuarzo. Es de color amarillo pardo.

Se considera la piedra de la libertad, que nos ayuda a conseguir nuestros objetivos y aumenta la autoestima. Es muy útil para épocas de cambio, ya que alivia los traumas y favorece la adaptación, levantando el ánimo y ofreciendo alegría y positividad.

ojo de tigre azul

Piedra suave, ligera, de color azul tinta da con líneas más claras diferenciadas.

La variedad azul del ojo de tigre es calmante y liberadora de estrés. Ayuda a las personas tendientes a la ansiedad y a los impacientes, es un excelente compañero de exámenes y encuentros importantes porque nos ayuda a pensar despacio y con calma. Se le conoce también como ojo de halcón y es considerada una de las piedras más eficaces para proteger de las pesadillas, malicia y celos.

ónix u ónice

Es una variedad de ágata, compuesto de sílice. Es muy valorada por el atractivo de sus tonalidades y la calidad de su pulido. El más común y apreciado es el ónix negro, aunque también existe en otras tonalidades.

Se dice que ayuda a desviar la negatividad de las personas que están a nuestro alrededor, aportando felicidad, determinación y fuerza.

perla

Se trata de piedras orgánicas de origen animal, producidas por las ostras. Se forman cuando un cuerpo extraño entra al interior de la concha y éste reacciona cubriéndolo con una sustancia conocida como nácar, que recubre las paredes interiores de la concha del animal. La formación final de la perla tarda unos 10 años en crearse.

Es símbolo de inocencia y recato. Se dice que absorbe las malas energías.

piedra volcánica

La piedra Volcánica típica, se forma por el enfriamiento rápido de la lava producida por una erupción.

Se dice que ayuda a liberar los sentimientos oprimidos, proporciona vitalidad y agudiza el instinto de supervivencia, refuerza los sentimientos de seguridad y confianza. Mentalmente elimina tensiones y ayuda a concentrar nuestra atención en lo esencial.

0