AMULETOS-1170x550_edited.jpg

Dijes 

Desde tiempos antiguos, las pulseras de amuletos han tenido su propio significado, y han sido usados ya sea como protección contra los malos espíritus o como un símbolo de suerte y fe. En general los dijes funcionan como un excelente amuleto, y las pulseras son el pretexto perfecto para usarlos. El elegir los símbolos específicos es una gran manera de expresar algo, evocar un recuerdo o invocar un deseo de quien los lleva puestos.

 

Ala de ángel: simboliza el honor y la buena fe, evoca sentimientos de pureza y cercanía con Dios. Las alas sirven para estar a salvo, protegido y libre.

 

Ángel: símbolo de pureza, fuerza y belleza. Representa al guía protector y mensajero de Dios, tener un dije de ángel nos guiará hacia la divinidad, espiritualidad y sabiduría.

 

Ancla: símbolo de serenidad y tranquilidad. Te ayuda a tener seguro lo que has conseguido.  Representa firmeza y perseverancia, se recomienda para aquellas personas que suelen tomar decisiones difíciles o complicadas

 

Árbol de la vida: se utiliza como amuleto para atraer energías positivas y buenos deseos tanto a su propietario como a sus seres queridos. Representa un vínculo muy fuerte que no se puede romper fácilmente y los cimientos de una relación profunda. Protege a los miembros de la familia, ya que simboliza el árbol genealógico. Atrae riqueza, salud y sobretodo sabiduría y auto conocimiento. El árbol de la vida es la fuente del conocimiento y del sustento, ayuda a obtener éxitos en el trabajo y en los estudios. Tiene la capacidad de curación y rejuvenecimiento, y aleja toda influencia negativa.

 

Buda: es un símbolo de energía positiva, atrae el dinero, la abundancia, armonía, serenidad, salud y prosperidad. Buda significa estar despierto, iluminado. Refleja la sensación de plenitud infinita, inspirando confianza, vitalidad, superación y espiritualidad.

Campana: atrae energías positivas y angelicales, representa al elemento aire. Su sonido emite una vibración que atrae la fortuna y a la vez limpia la energía vital.

 

Colmillo: es un amuleto para proteger contra la envidia o mal de ojo y a la vez funciona para atraer alegrías y beneficios a quien lo porta. Ayuda a ser fuertes y a superar cualquier obstáculo que se presente. El colmillo tiene conexión con los animales, el colmillo de lobo puede protegerte de cualquier peligro.

 

Concha: símbolo de abundancia y cambio, elemento de la buena suerte. Además, ofrece protección y fuerza justamente como la concha lo hace en la naturaleza.

 

Corazón: representa el amor divino y la amistad. Ayuda a calmar nuestras emociones y es un poderoso imán para atraer el amor a nuestra vida o también para expresar sentimientos de amistad y cariño. Brinda sensación de bienestar físico y emocional.

 

Corona:  simboliza autoridad y poder. Significa que que vas a destacar y vivirás una vida de diversión.

 

Cruz: símbolo de la protección, utilizada sobre todo en la religión católica. Representa la fe en Cristo y la fuerza. Tu vida será bendecida.

 

Estrella: simboliza claridad, verdad y esperanza en tu camino. Representa el logro de los sueños y la aspiración para alcanzar tus metas. Tus deseos se cumplirán.

La estrella de 5 puntas (pentagrama) se usó en la antigüedad como amuleto protector y el pentáculo que era la estrella de cinco puntas encerrada en un círculo, simboliza la unión de los elementos y el espíritu en perfecta armonía.

La estrella de 6 puntas (Estrella de David) simboliza la alquimia, posee un significado similar al ying y yang, como representación de la unión de los opuestos, ya que son dos triángulos invertidos.

La estrella de 8 puntas (Octágono) representa la regeneración, el fluir, la esperanza, la buena estrella y el destino.

 

Flecha: Representa defensa, protección y fuerza. Con ella puedes ahuyentar los malos espíritus.

 

Flor de Lis: simboliza el poder, honor y la soberanía. Es una flor utilizada en escudos y por la nobleza. También es utilizada por los niños scout,  sus tres pétalos representan los 3 principios fundamentales Hogar, Dios, Patria y las 3 virtudes Lealtad, fidelidad y Pureza.

 

Flor de Loto: está asociada a la figura de Buda y es considerada un símbolo budista. Representa la pureza del cuerpo y del alma.

Girasol:  representa la adoración y dedicación y es símbolo de los pensamientos puros.

 

Herradura: Atrae la riqueza y la buena suerte, rechaza las malas energías. Es un amuleto muy antiguo, se creía que ahuyentaba el mal, y se utilizó como símbolo de fertilidad y fortuna. Simboliza la fuerza del caballo, atrae la suerte si se coloca el símbolo de la U hacia abajo, y protege si este símbolo se coloca hacia arriba. Si el dije de herradura tiene los siete clavos es perfecto, ya que el siete es el número mágico para los egipcios.

 

Infinito:  símbolo que representa lo ilimitado y la grandeza, algo que no tiene fin. Simboliza lo eterno, y se relaciona especialmente al amor y la amistad. También puede usarse como símbolo de renovación.  Es usado en pulseras para representar la amistad o el amor infinito.

 

Llave y candado: La llave abre nuevos caminos y hace que fluya el dinero, el trabajo, la salud y el amor. El candado es símbolo de larga vida, buena salud y felicidad.

 

Luna: representa el camino hacia el éxito y te ayuda a superar momentos difíciles.

Se relaciona con la fantasía y la imaginación, pero a la vez es el ojo de la noche que todo lo ve. Es ideal para el amor misterioso e irracional. Vence tus miedos, te renueva.

La Luna llena significa plenitud, fuerza y poder espiritual en cambio la media luna representa divinidad y soberanía, la unión de la luna con el Sol simboliza la perfección.

 

Monedas: atraen la felicidad, suerte y el triunfo. Son objeto de muchas supersticiones, pero en general se considera un amuleto que propicia la suerte. También son buenas para entrar a grupos y hacer nuevas amistades. Los dijes de moneda, sobre todo si son en plata, entran en contacto con la energía de la luna.

Om: combinación de lo físico con lo espiritual. Es un mantra relacionado con la meditación y el yoga.  Es una grafía escrita en sanscrito antiguo, que se traduce en un sonido supremo vibrante. Significa la unión y armonía de las 3 fuentes divinas del hinduismo: Brahma, Vishnu y Shiva, para que “cada cosa sea lo que tiene que ser”. Ayuda a curar las heridas profundas como pérdida de dinero, desengaños amorosos. Sirve de guía por el camino seguro y ayuda a tomar las decisiones correctas.

 

San Benito: Actúa como un escudo contra el mal, siempre y cuando se porte con fe y devoción. La medalla de San Benito tiene el poder de protegernos contra las fuerzas negativas, los maleficios y otras influencias diabólicas, mal de ojo, aleja a las personas que tienen malas intenciones. La medalla representa un modo de recordar la presencia de Dios en nuestras vidas y un símbolo de nuestro deseo de servirle y amarle a través del servicio a los demás. Es un sacramental reconocido por la Iglesia Católica con gran poder de exorcismo y de liberación de las influencias del demonio.

Sol: Simboliza el éxito, abundancia y fortuna. Representa el centro, el brillo, el astro Rey, está asociado al yo, a la individualidad y a la personalidad. Se le relaciona con la vida y la vitalidad.

 

Timón: Simboliza la búsqueda de un nuevo camino. El timonero es quien señala la ruta a seguir.

 

Trébol: Este amuleto es muy usado en joyería, tanto de tres o cuatro hojas, representa la buena suerte, la fortuna, el éxito y el amor. Es el tradicional símbolo de suerte y está muy ligado a la historia de Irlanda y de Saint Patrick, tiene origen cristiano y simboliza la Santísima Trinidad. Él explicó que la Santísima Trinidad, al igual que el trébol, era una misma unidad, un solo Dios, pero con tres personas, la primera hoja del trébol, El Padre; la segunda, El Hijo; y la tercera, El Espíritu Santo, a la que se le atribuye respectivamente los elementos de poder, inteligencia y amor.

Si posee cuatro hojas, es un símbolo de suerte ya que no son tan fáciles de encontrar, aproximadamente hay 10000 tréboles de tres hojas por cada árbol de cuatro hojas. Cada hoja representa: respeto, amor, salud y riqueza. En lo espiritual representa al padre, hijo, humanidad y espíritu santo.

Ying Yang: representa la manifestación dual de todo lo que nos rodea, lo bueno, y lo malo, el día y la noche, el bien y el mal, etc. El yang simboliza la parte activa, diurna, de acción y  masculina El yin simboliza la parte pasiva, nocturna, receptiva y femenina,. Cada parte precisa un contrario para complementarlo. Es el equilibrio y la armonía, combinando las dos energías que se necesitan y se complementan, creando una dualidad para lograr el bienestar y la fortuna.