Buscar

El tomarnos el tiempo para estar en paz con nuestra mente es importante.


Es común que perdamos el tiempo en el celular, navegando entre redes sociales y la verdad es que a veces, nos puede llegar a abrumar tanta información.

Es por eso que es importante darle un espacio de nuestro día a nuestra mente, te comparto algunos beneficios de la meditación:

1. Ayuda a descansar y relajar nuestra mente.

2. Reduce la presión sanguínea.

3. Mejora la memoria.

4. Mejora la estabilidad emocional.

5. Ayuda a tomar mayor consciencia personal.

6. Facilita y mejora la calidad del sueño.

7. Mejora la salud en general.

8. Relaja la tensión muscular.

Fuente: lamenteesmaravillosa.com


Habiendo conocido algunos de sus beneficios, me gustaría compartirte una aplicación de meditación guiada que conocí hace algunos meses...


La aplicación se llama HEADSPACE.

#Headspace es muy amigable, tiene diferentes apartados que puedes seleccionar según el enfoque que quieras darle a tu sesión y hace que poco a poco construyas el hábito de la meditación ya que (si tienes las notificaciones encendidas) te recuerda constantemente de darte un espacio para llevarla a cabo.

Te invito a explorar esta opción, recuerda:

« Pasarás la mayoría de tu vida dentro tu cabeza, asegúrate de que sea un buen lugar para estar. »








#meditar #meditacion #health #mentalhealth #saludmental #yoga #apps

Sueños, metas, planes, acciones y realidades.



Te reto a pensar en cuánto tiempo ha pasado desde que quieres hacer «ése algo» o conocer «ése lugar» y no lo has hecho.


El otro día, estaba en casa de una amistad y me tope con una frase que me dejó pensando... me hizo tanto sentido, que decidí compartírselas esta semana. (imagen)

Es tan común escuchar o incluso decir, «mi sueño frustrado es ...» o «algún día quisiera ...» en tono de algo inalcanzable.


Te invito a darte 1 minuto para pensar en algo que realmente deseas y te preguntes lo siguiente:

1. ¿Cuándo lo quiero? Ponle fecha.

2. ¿Cómo pudiera obtenerlo? Define los pasos a seguir.

3. ¿Qué acciones tengo que hacer para obtenerlo? Hazte consciente de las acciones que tomarás.


Después de pensar en tus respuestas, piensa en las acciones a tomar y ponlas en práctica.

Es recomendable siempre tener un recordatorio, quizá en el celular o escrito en un papel colocado al lado de tu cama para motivarnos y no dejar nuestro plan plan de acción.


A veces nos dejamos llevar por la vida o la rutina y no nos damos el tiempo para trabajar por nuestros sueños... los dejamos para después sin saber que ese después quizá no llegue.


Quizá te suene cliché pero... la vida es muy corta.

VIVE, trabaja por tus sueños y crea tu realidad.


Besos, palabras, acciones, detalles o tiempo.

Cual sea la situación en la que estés con tu pareja, te aseguro que este texto te abrirá los ojos, aprenderás a comunicar/recibir el amor y mejorarás tu relación, pues te confieso que para mi así lo fue después de leer el libro de Gary Chapman: Los 5 lenguajes del amor, en el cual nos basamos esta semana.


1. Palabras de afirmación: ¿Qué tan seguido le dices expresamente “te amo”, o que se ve guapo/a hoy? A todos nos gusta que nos digan cosas bonitas, pero hay algunas personas que lo necesitan más que otras. Si estas personas llevan un buen rato sin escucharlas, pueden llegar a sentir resentimiento. El verbalizar y hacerle saber con palabras los pensamientos positivos que tengas, le hará sentirse amado/a.

2. Tiempo de calidad: A veces, la rutina nos envuelve y dejamos a un lado el dedicarle tiempo de calidad a nuestra pareja. Puede que tu puedas pasar tiempo sin verle o te puedas conformar con un beso al llegar de noche a casa, pero hay personas que necesitan de tu tiempo para sentirse valoradas y queridas. Dedicarle un espacio de tu día o de tu semana para hacer algo juntos, le hará sentir que es una prioridad en tu vida.


3. Regalos: Quizá para ti pueden no tener relevancia o incluso puedes sentir incomodidad cuando te regalan algo, pero hay personas que reciben el amor mediante detalles y regalos. Si este es el caso, enfócate en el sentimiento que generas en la persona al momento de que lo recibe y asegúrate de entregarlo con el corazón, sabiendo que es lo que a el/ella le hace feliz.


4. Actos de servicio: El apoyar a tu pareja ofreciéndole lavar los platos, llevar a los niños a la escuela o ir a pagar la luz pueden ser extremamente valorados por la persona y hacerles sentir queridos y cuidados por ti.


5. Contacto físico: Este último lenguaje es muy común que genere quejas entre parejas. A veces llegar a dar un abrazo o un beso sin razón puede ser extraño o difícil para nosotros, sin embargo, el hacer ese esfuerzo extra y dar el abrazo y incluso una pequeña caricia mientras el/ella está haciendo la cena, pueden lograr mucho.


El propósito de este texto es que conozcas los 5 lenguajes y analices:

¿Con qué lenguaje me siento amado/a?

¿Con qué lenguaje le demuestro mi amor a la otra persona?


Y preguntarle a tu pareja:

¿Qué lenguaje del amor te hace sentir amado/a?

¿Con qué lenguaje crees que demuestras tu amor hacia mi?


Después de conocer las respuestas, tomarse un tiempo para platicarlas y llegar a un acuerdo en el que ambos reciban el amor de la mejor manera.

Recuerda que el recibir está en el dar.


¡Sorpresa! Pronto lanzaremos una nueva colección para parejas.




Fuente: Los 5 lenguajes del amor. Gary Chapman

aishlatino.com

0